lunes, 16 de enero de 2012

Cake pops soldado y cake pops para el día de reyes

Hoy toca post de cake pops. Y de cake pops soldados nada más y nada menos, así que fiiirrrmess!!!! ;)

Este fue un pedido especial y diferente, me pidieron nada más y nada menos que soldados. Así que bueno intenté hacer algo lo más parecido a un soldado. La verdad que fue un reto, pero encantada, claro.




Utilizé el bizcocho que utilizo siempre (en breve la receta) y lo mezclé con crema de chocolate blanco.

Después los bañé en chocolate blanco, los dejé secar y mojé lo que era el casco en chocolate verde y con ayuda de un pincel fui haciendo como la tira del casco.





Esta vez los detalles los hice con glasa marrón para los ojos, blanco para la nariz, bigotes y barba. Y con rotulador comestible hice la boca. También les pinté un poco la cara con pintura verde comestible. Me hubiera gustado también pintar los cascos, pero no encontré con qué poder pintar bien encima de chocolate oscuro y hacer como rayas en el casco de combate de estos soldaditos.



Los hice como ladeados adrede, para que parecieran cansados del esfuerzo de combatir :p. Sólo les faltaba hablar jeje...



En este post también os quiero enseñar los primeros cake pops que hice este año para llevar el día de Reyes a casa de mi hermana, de los sencillos, decorados con toppings deliciosos y hechos con un bizcocho de nuez riquísimo y mezclados con la crema de queso (receta del blog de Alma: cream cheese icing). Ver receta a continuación del bizcocho de nuez.




RECETA BIZCOCHO DE YOGUR Y NUECES (by Bocaditos)
(molde 18 cms)

INGREDIENTES
  • 150 ml aceite oliva suave
  • 200 gramos azúcar común (si lo queréis muy dulce podéis poner 250 grs)
  • 4 huevos medianos
  • 210 gramos de harina de trigo tamizada (otra versión, es poner 150 grs de harina de trigo y 60 grs de maizena)
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 2 yogurs griegos naturales azucarados
  • 200 grs nueces
  • 1 ctda de extracto de vainilla
PROCEDIMIENTO
  • En el bol de la kitchen aid y con el accesorio de la barilla bato el azúcar (velocidad baja 3 o 4) con el aceite hasta que se integre.
  • Echo los huevos de uno en uno previamente batidos
  • A continuación echo los yogurs (sin dejar de batir)
  • Echo la cucharadita de extracto de vainilla
  • Cambio al accesorio de la pala e incorporo las nueces (previamente muy molidas y vigilando que no queden trozos duros, (a veces se pueden colar y es muy desagradable)
  • Después echo poco a poco la harina con la levadura previamente tamizada y a velocidad media-baja (3 o 4) hasta que esté integrado.
  • Precaliento el horno a 180 grados durante 10/15 minutos, vierto la mezcla en el molde previamente engrasado con mantequilla o harina o con el spray desmoldante (que va de maravilla)
  • Horneo con calor arriba y abajo durante 35 min aprox, pero como siempre (yo a partir de los 30 min abro el horno, nunca antes y compruebo con el palillo hasta que salga limpio.
Otro truco es cuando los bordes se empiezan a separar del molde indica que ya está casi listo.


Es un bizcocho muy suave y con el espectacular sabor de las nueces, que me chiflan, dentro de poco lo probaré en cupcakes ;)





Ya lo probaréis en casa. Espero vuestras opiniones.

Cuidaros.

Besotes!!



4 comentarios:

  1. te han quedado preciosos!!!! un saludito guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy Isa, hicimos juntas el curso de galletas, me encanta cómo te han quedado! te dejo el enlace del blog de mi hermana, cuando puedo la ayudo un poco..jeje.. besis

    http://jaritascookies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de verdad! Estás hecha toda una artista, tengo que ponerme con estas cositas tan monas. Un pastel de fondant lo veo super difícil pero esto quizás no sea tanto.

    Las recetas de Glutoniana
    Todos cocinamos sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa, qué tal?

    Esta noche me meto en el blog de tu hermana. Es que este mundillo engancha, eh??

    Cuidate, besos y gcs por tu comentario

    ResponderEliminar