miércoles, 31 de octubre de 2012

Tutorial: Cake pops de "fantasmas Kitty" para Halloween

Ya es Halloween chic@s y aquí tenéis mi primer tutorial de cake pops!! Inauguro los tutoriales con estas preciosas y deliciosas fantasmitas Kitty. Estoy muy feliz!!



Están inspiradas en unos fantasmas de la gran Bakerella y de un peluche de Kitty :). La red es una gran fuente de inspiración y tenemos que aprovecharla, así que éste es mi mix :)



¿Sabíais que Halloween ya la celebraban los celtas hace más de 3000 años?



El por qué de "La Calabaza" o "La Lampara para ahuyentar los Malos Espíiirituuuuus"

La costumbre de ahuecar y tallar una calabaza para convertirla en un farol llamado en inglés "Jack-o-lantern" tiene su origen en el folklore irlandés del siglo XVIII. Según se cuenta, Jack era un notorio bebedor, jugador y holgazán que pasaba sus días tirado bajo un roble. La leyenda cuenta que en una ocasión, se le apareció Satanás con intenciones de llevarlo al infierno. Jack lo desafió a trepar al roble y, cuando el diablo estuvo en la copa del árbol, talló una cruz en el tronco para impedirle descender. Entonces Jack hizo un trato con el diablo: le permitiría bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego o la bebida.



La historia dice que cuando Jack murió no se le permitió la entrada al cielo por sus pecados en vida, pero tampoco pudo entrar en el infierno porque había engañado al diablo. A fin de compensarlo, el diablo le entregó una brasa para iluminar su camino en la helada oscuridad por la que debería vagar hasta el día del Juicio Final. La brasa estaba colocada dentro de una cubeta ahuecada llamada "nabo" para que ardiera como un farol durante mucho tiempo.

Los irlandeses solían utilizar nabos para fabricar sus "faroles de Jack", pero cuando los inmigrantes llegaron a Estados Unidos advirtieron que las calabazas eran más abundantes que los nabos. Por ese motivo, surgió la costumbre de tallar calabazas para la noche de Halloween y transformarlas en faroles introduciendo una brasa o una vela en su interior. El farol no tenía como objetivo convocar espíritus malignos sino mantenerlos alejados de las personas y sus hogares.

Y después de esta breve introducción ;) os dejo con el tutorial para que los hagáis en casa.

¿Qué necesitamos?


  • bizcocho de yogur (en este caso teñido de rosa),
  • crema de queso (que no sea light),
  • caramelos de regaliz,
  • candy melt blanco,
  • palitos de cake pop naranja,
  • rotulador Americolor negro,
  • fondant naranja,
  • sprinkles de corazones (no están en la foto),
  • la esteca,
  • y necesitaremos también rotulador negro para pintar sobre fondant.

Primero de todo cogemos y desmigamos el bizcocho de vainilla, en este caso he usado uno teñido de color rosa :) Hay que mezclarlo con la crema de queso hasta obtener una masa ligeramente húmeda y maleable, pues es para modelar las figuras. Es la misma masa con la que se hacen las típicas bolas.


Iremos modelando como acariciando la masa y juntándola hasta sacar las orejas a la Kitty y la cola del fantasma. Si quieres que todos los fantasmas te salgan del mismo tamaño,  pesa cada pegote de masa que cojas para modelar (que no sobrepase los 30 grs)


A continuación hay que partir por la mitad los caramelos de regaliz, los untamos un poquito en chocolate por la parte que hemos roto, y los introducimos en el bizcocho con mucho cuidado.


También tenemos que mojar la puntita del palo en chocolate para meterlo por la base del fantasma, más o menos hasta la mitad de la figura, pero ¡mucho ojo, sin que sobresalga por arriba! Si clavamos el palo muy poco el cake pop podría caerse con la posterior manipulación, y si lo clavamos demasiado, ¡podríamos convertir nuestro proyecto de fantasma en un pincho moruno! :D


Una vez los tenemos pinchados, hay que refrigerarlos mínimo un par de horas, lo que permite luego trabajar con ellos con comodidad.


Pero antes de eso, vamos a preparar las calabacitas. Hay que hacer pequeñas bolitas de fondant naranja, y les podéis hacer las rayas de la calabaza con una esteca para darle más realismo. Estas bolitas también hay que dejarlas secar para que el fondant endurezca.


Ahora toca el baño. Vamos a preparar el chocolate. ¡Atención a este truquito! Os muestro el chocolate blanco con el que suelo trabajar: Candy Melt blanco de Wilton y Mezclado con uno nuevo muy líquido que tiene Decake. Añado mitad y mitad más o menos, y así consigo la textura ideal para trabajar. ¡Mirad!


Para bañar las fantasmitas hay que sumergir lateralmente el cake pop en el chocolate y darle una vuelta, de forma decidida, sin prisa pero sin pausa. Enseguida lo ponemos vertical para que el chocolate vaya cayendo sin dejarnos marcas y vamos girando el cake pop para buscar una cobertura homogénea. Los que veis en las fotos tienen dos baños, el segundo baño aplicado tras el secado del primero. Les he dado dos baños para evitar que transparente el color rosa del bizcocho. Si queréis un efecto blanco-rosa precioso os tocará dar dos baños, pero si usáis bizcocho sin teñir, con un baño será suficiente.


Ya están todas las fantasmitas Kitty bañadas y esperando a ser maquilladas! Digo... decoradas ;D


Volvamos a las pequeñas calabacitas naranjas: pintamos nuestras "Jack-O-Lanterns" con la ayuda de un rotulador especial para fondant. Para fijarlas a nuestras fantasmitas lo haremos con un poquito de chocolate bajo el brazo, y el "cordel" de la calabacita no es más que una línea pintada con el rotulador. Para hacer el lacito podemos usar dos corazoncitos rosas (los sprinkles).


Y para finalizar pintaremos con el rotulador Americolor (el único que pinta BIEN sobre chocolate) los ojos y bigotes, fijaros siempre de guardar bien las proporciones: ojos bastante separados y bigotes a la altura de los ojos, la nariz la puse en naranja. Merece la pena pintar algunas caras de Kitty sobre el papel para familiarizarse con su carita.


Y para rematar la decoración imprimí la palabra Buuuuh! y usando la troqueladora quedo así. Fácil ¿verdad?


¡Aquí las tenemos! ¡Listas para dar miedo! :D


¿Qué estarán tramando?



¡Espero que os haya gustado! Me haría mucha ilusión que los intentárais hacer y, por favor, ¡mandadme fotos!

¡Feliz noche de Halloween! Happy Halloweeeennnn!

Millones de besos,
Nohemí

18 comentarios:

  1. ay noeee!!es que no tengo palabras chica!!me ha encantado, claro me encanta kitty y me alucina halloween!que mas se puede pedir??una maravilla de verdad!espectaculares!un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaan! Gracias por el paso a paso. Y esas fotos, espectaculares. Te doy un 100 sobre 10!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!! me ha encantado este paso a paso!!!!!! Gracias por compartirlo!!!!! Muaks

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas y las fotos, son geniales. gracias por el paso a paso.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado me lo apunto para el año que viene!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj, me encanta el tutorial y los fantasmitas Kitty son geniales, Felicidades por esta entrada, aunque pensandolo bien es tan fantástica como todas las que haces.

    ResponderEliminar
  7. me gusta lo del tutorial,queremos más tutoriales jeje. me gusta mucho lo que haces y estoy encantada con tu blog. gracias

    ResponderEliminar
  8. Que chulos Nohemí!! Mmmmmm me los apunto, que tengo un par de amigas locas por Kitty
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulos Nohe!. Me chiflan: pasan a mi carpeta de trabajos pendientes je, je.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por los comentarios. Me hace muuucha ilu!!!!. Animaros a hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos! Las fotos también son preciosas! Y el tutorial fabuloso!

    ResponderEliminar
  12. Han quedado fenomenal, muy dulces y simpáticas!!
    Enhorabuena por el tutorial. Bss

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas mona! Muchas gracias por el Tutorial, me lo apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado fenomenal..
    y decirte que lo pasé fenomenal en el curso que diste en decake
    ya me tienes de seguidora
    bss
    Ana

    ResponderEliminar
  15. te he dejado un regalito en mi blog, espero te guste, besos!!

    ResponderEliminar
  16. qué original y qué bonito! me encanta! Muchas gracias, aunque ya no sea halloween voy a intentarlo :)

    Un besote!

    mangiareamesapuesta.blogspot.com

    ResponderEliminar